De Sallent de Gállego a Formigal
Recorrido de triatlón en modalidad sprint. Lo que vienen a ser distancias cortas pero a todo lo que te de el cuerpo. Con pulsaciones altas, la subida de Sallent de Gállego a Formigal se puede hacer más larga de lo que parece.
El entorno es brutal. Y más a principios de Julio que la montaña está verde ‘que te cagas’ antes de que el sol del verano vaya quemando las praderas y pasen a ser amarillas.
Vas a nadar en las aguas del embalse de Lanuza, partiendo del mismo sitio donde se celebran los conciertos de Pirineos Sur. 750 metros a nado en las mismas aguas donde días después flotará el escenario del festival de música. Que por cierto, si no conoces el festival, ya tardas en venir a verlo. ¡Crema!
Luego la bici. Recorrido de algo menos de 21 kilómetros saliendo de Lanuza y pasando por Sallent de Gállego, Formigal, Escarrilla y vuelta a Lanuza. Y lo que nos toca, de Sallent a Formigal hay puyata. Cuatro kilómetros de subida al 6% de media recorriendo la antigua carretera que une estos dos pueblos. Antigua, pero en mucho mejor estado que la nueva. El asfalto está perfecto. Y ojito, más bonita también. Si puedes levantar a cabeza del manillar ya verás que vistas tienes del embalse en alguna de sus curvas de herradura.
Para terminar te quedan 5 kilómetros de carrera a pie con meta en Sallent de Gállego. A parte del triatlón, también se realiza un trail con modalidades de 12 y 26 kilómetros a pie, con recorridos espectaculares en las faldas de la peña Foratata y alrededores de Ibonciecho
Puedes consultar el programa de actividades aquí. Sportweekend Sallent de Gállego.